Tendencias en mobiliario y decoración para 2019

El final de cada temporada es clave en muchos hogares, puesto que el cambio estacional motiva siempre el cambio de guardarropa y por supuesto de una parte de la decoración de la vivienda así como de los complementos y equipamiento del hogar

Aquí se ofrecen interesantes pistas e ideas que ayudarán a tomar decisiones estéticas y útiles en cada casa a fin de que todo quede perfecto y a la última para este próximo año 2019

Por norma general, cuando se busca personalizar un hogar dándole ese toque diferente tanto en los muebles, como en los armarios a medida en la cocina, el salón, cada temporada y a través de la integración de detalles que son tendencia, a fin de no tener una vivienda desactualizada, es importante prestar atención a las novedades. Estas son las tendencias que llegan este próximo año en lo relativo a decoración del hogar a fin de poder disponer de los espacios actualizados con las nuevas tendencias en decoración para el año 2019.

Triunfan definitivamente en espacios abiertos

Se mantienen las líneas que se han impuesto a lo largo de este año. Los espacios abiertos, absolutamente llenos de luz, decorados con plantas naturales o bien incorporando complementos de color dorado o color cobre continuarán este próximo año siendo tendencia imponiéndose fuertemente en el mercado del interiorismo. Al no tener paredes que impidan pasar la luz, la iluminación en la estancia es mayor puesto que fluye por todo el espacio.

El Open Concept es un término que nace basándose en la distribución de los loft, en los que no se encuentran barreras de distribución, en este año prevalece lo abierto así como los espacios unidos, lo que hace fortalecer la visualización del espacio como una única unidad, dicho de otra forma, es una distribución en la que desaparecen las o algunas habitaciones, transformándose en una y en la que se suprimen las paredes, puertas, y ventanas, lo que deja conjuntar diferentes estancias que ya antes estaban separadas por un pared, como la cocina y el salón, lo que aporta siempre una mayor sensación de amplitud y mucho más luz.

 

Incorporación de elementos naturales

Se incorporan nuevas ideas y objetos basados en lo natural, como las lámparas fabricadas con fibras naturales o bien los complementos fabricados con metal, se van a ir distribuyendo por hogares de todas y cada una de las latitudes a lo largo del año 2019, transformándose en indispensables. La naturalización de las estancias, la vuelta a lo artesanal, la utilización de materiales puros persigue un fin: lograr espacios saludables y un regreso a la naturaleza. Básicamente las tendencias naturales indican predilección por los siguientes detalles, viviendas o estancias con vistas al sur, viviendas con predilección de estancias exteriores, cercanía a zonas ajardinadas o zonas verdes de ocio, aumentar la luminosidad de las estancias bien con pintura y complementos en tonos claros o con instalación de espejos, utilización en mobiliario y complementos decorativos usando materiales porcelánicos, piedra natural. Uso de elementos que recuerden lo natural como mármoles, piedras, maderas, algodones y linos u otros tejidos naturales. Vuelta a lo artesanal, se vuelve a lo vintage pero manual y mezclas exactas entre los antiguo y lo moderno.

Esta entrada fue publicada en moda y etiquetada .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat