Warning: is_readable(): open_basedir restriction in effect. File(/includes/fbwpml.php) is not within the allowed path(s): (/home/vlzadmin/storagedir:/home/vlzadmin/public_html:/tmp:/home/vlzadmin/tmpsite:/opt/php7-4/lib/php:/opt/ferozo/etc/suspen:/opt/ferozo/suspended.page) in /home/vlzadmin/public_html/wp-content/plugins/facebook-for-woocommerce/includes/Integrations/Integrations.php on line 61
TENDENCIA MONTESSORI - Valenziana

TENDENCIA MONTESSORI

En los últimos años, el método Montessori fue creciendo como forma educativa. Su principal objetivo es el de formar niños independientes, responsables, autónomos y felices. Este tipo de educación potencia la libertad, la autonomía de los niños, ubicándolos en el centro de su aprendizaje.

Según María Montessori, creadora del método, este sistema de educación busca “tener en cuenta las necesidades del niño y satisfacerlas para que su vida pueda desenvolverse plenamente”.

Esta metodología es una de las más populares gracias a sus principios innovadores. Para trasladar este método educativo al hogar, una de las claves es que los ambientes deben adaptarse a las necesidades del niño, es importante brindarle un ambiente preparado, donde todos los muebles y objetos estén a su alcance.

Los diseños y funcionalidades de los muebles Montessori están orientados a desarrollar y estimular a los más pequeños. Estos permiten que el protagonismo lo tenga el niño, en un espacio dedicado a fomentar y potenciar su bienestar, desarrollo y autonomía.

Más allá del diseño, todo el mobiliario debe ser funcional para almacenaje, pero también crear un espacio en el que el niño pueda tomar todo lo que necesita, colaborando con su autoestima, permitiéndole ser independiente.

Este año, en Valenziana lanzamos nuestra línea Montessori, nuestra propuesta es adaptar los muebles a la escala de los niños, para permitir su desarrollo y autonomía en sus tareas diarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat